Como hemos hablado y comentado ya en el blog en algunas ocasiones, la micropigmentación consiste en la implantación de pigmentos de origen mineral en la capa basal de la epidermis utilizando para ello un dermógrafo.
Se trata de un tratamiento temporal, aunque su duración es prolongada; puede durar desde los dos hasta los cuatro años.

De lo que queremos hablaros en este post es de los motivos, las razones por los que realizarnos una micropigmentación, que son muchos…

Razones para realizarse una micropigmentación

Mejora la autoestima

La micropigmentación permite corregir defectos físicos que en ocasiones pueden hacer que nuestra autoestima se vea afectada. Algunos ejemplos son la pérdida de areolas mamarias en el caso de las mujeres que han sufrido y superado el cáncer de mama; la alopecia en las cejas; o las personas que tienen algún tipo de cicatriz.

Solución alternativa

Muchas son las personas que presentan o experimentan reacciones alérgicas ante productos de maquillaje convencional. La micropigmentación es una interesante, cómoda y efectiva solución alternativa.

También hay muchas otras personas que, aunque no son alérgicas, no tienen buena mano con las técnicas de aplicación de maquillaje o cuentan con algún problema que les impide poder maquillarse fácilmente, como puede ser un problema de vista. En este caso, la micropigmentación les permite igualmente cuidar de su imagen.

Incluso para los que sí saben y pueden maquillarse, pero no tienen tiempo o quieren una imagen impecable 24 horas al día sin esfuerzo, la micropigmentación es una solución ideal.

Rejuvenecimiento

Uno de los mayores reclamos de la micropigmentación es su aplicación para lograr un efecto de rejuvenecimiento. Y es que a través de ella podemos lograr de forma prácticamente inmediata un efecto de elevación de párpados, rejuvenecimiento y el famoso “efecto lifting” que la micropigmentación permite.

Economía

Otra poderosa razón para realizarse una micropigmentación tiene que ver con el aspecto económico. Y es que, su coste es realmente bajo si lo comparamos con el gasto que supone el maquillaje diario, los tratamientos de belleza habituales, etc.esther poveda micropigmentacion