El labio leporino es un defecto de nacimiento que afecta al labio superior presentando una hendidura en el tejido del labio superior. En ocasiones solo afecta al labio, pero en otros casos puede extenderse más allá del mismo hasta llegar a la nariz. Además, la hendidura puede aparecer en un solo lado del labio o en ambos.

labio-leporino-esther-poveda

El labio leporino afecta a 1 de cada 700 personas.

Las causas que lo provocan pueden ser muy diversas y van desde factores genéticos hasta factores ambientales como pueden ser virus, causas relacionadas con la nutrición, sustancias tóxicas, etc.

Se trata de un problema que puede presentar ciertas complicaciones que afecten a salud y calidad de vida del niño. Tanto es así que entre esas complicaciones se encuentran: dificultades alimentarias, problema para ganar peso o de crecimiento, problemas dentales, infecciones de oído frecuentes, dificultades en el habla, cambios en la forma de la nariz, etc. Es por todo ello que conviene tratar el problema con los profesionales adecuado lo antes posible.

Una vez aplicado el tratamiento médico adecuado para cada caso, nos enfrentamos a un problema estético…
Entendemos que vivir con las cicatrices puede llegar a ser complicado. Sin embargo, hay una forma de que las cicatrices provocadas por el labio leoprino puedan ser camufladas, permitiendo así que las personas que nacen con él recuperen toda la confianza y seguridad para enfrentar y comerse el mundo.

Y es aquí donde entra en juego la micropigmentación y las efectivas soluciones que ofrece a personas con labio leoprino.

El maquillaje permanente o micropigmentación permite recuperar el perfil superior hasta el punto que a veces prácticamente no se nota.

Cómo se consigue camuflar la cicatriz del labio leorpino con micropigmentación

A través del maquillaje permanente los tonos de piel se hacen coincidir, de manera que el tejido de la cicatriz se transforma para mezclarlo con la piel que hay a su alrededor. Para ello se utilizan pigmentos de gran calidad que no solo garantizan un resultado óptimo a nivel estético y de salud.

Ventajas de la micropigmentación en labio leporino

El labio leporino es algo obvio. apostar por este tipo de tratamiento mejora la estética y lo hace menos notable, no solo para los demás, también para la propia persona. Es por ello que, además de las ventajas estéticas, destacamos cómo este tipo de tratamientos mejora la autoestima y ayuda a los clientes a sentirse más seguros y dispuestos a vivir una vida plena.

En Esther Poveda contamos con los mejores profesionales, cualificados y con la experiencia que este tipo de tratamientos exige. Estamos a tu disposición para responder a cualquier pregunta o duda que tengas sobre el tratamiento de micropigmentación para labio leporino o su cuidado posterior.