Micropigmentación: tratamientos de específicos de la dermis.

Hablemos de los principales tratamientos de micropigmentación focalizados en corregir cicatrices, vitíligos y pieles quemadas.  Cuando se aprecia una diferencia de coloración en el tono de la piel, podemos conseguir disimularlo con el tratamiento adecuado. Eso suele ser el principal problema de las cicatrices y tiene solución.

Cicatrices

El tema de las cicatrices ha salido ya en anteriores post, pues podemos tener cicatrices en diferentes zonas de nuestro cuerpo y he ido explicando los diferentes tipos de tratamientos según la localización de las cicatrices que queramos disimular (en cejas, ojos, labios, mamas…). Vale la pena remarcar que hay cicatrices que forman parte de nosotros y nos aportan cierta personalidad. Aun así, hay algunas todavía por mencionar, como serían las cicatrices post lifting facial o RITIDECTOMÍA, en la que tal y como se sugiere, se camufla la cicatriz que pueda quedar después de esta pequeña intervención facial. Si habéis sufrido algún accidente que ha ocasionado cicatrices faciales, o en cualquier parte del cuerpo, también podemos corregirlas mediante el tratamiento de micropigmentación adecuado a cada necesidad y objetivo. Y un tratamiento con resultados muy óptimos y que no pasa desapercibido es el de la CICATRIZ DE CESÁREA. Hay diferentes técnicas para conseguir los resultados deseados, dependerá siempre de la necesidad de cada paciente.

Vitíligos, manchas y pecas.

Hay personas que padecen vitíligos extendidos o en zonas muy visibles y eso les causa inseguridades o complejos. Pues bien, en estos casos están indicados los tratamientos de micropigmentación especializados en reconstruir de forma homogénea las zonas sin pigmento de la piel. Sin distinciones de zona: vitíligos faciales, corporales, en manos, escote…

Otras personas no están contentas con alguna mancha, o peca. Pues también existen tratamientos para disimularlos, recuperando así un aspecto jovial y fresco.

Pieles quemadas

Este tipo de tratamiento aporta grandes beneficios psicológicos a los pacientes que lo requieren. Se lleva a cabo en importantes hospitales des de hace tiempo precisamente por las mejorías emocionales observadas en pacientes de quemaduras. En casos de quemaduras faciales se pueden aplicar técnicas para lograr una reconstrucción total.

Como siempre, si tenéis alguna duda concreta, o general, podéis poneros en contacto conmigo, me encantará poder ayudaros.