Micropigmentación: tipos de tratamientos.

El cuidado de la imagen con el objetivo de lograr un equilibrio emocional y físico son muy importantes para mí, tanto en mi vida cotidiana como en mi trayectoria laboral. Lo principal es velar por vuestro bienestar.

Aunque en futuros post os explicaré en qué consisten los diferentes tratamientos por zona, hoy quisiera explicaros los diferentes tipos de procedimientos (de manera general) que pueden realizarse con la micropigmentación. Yo los divido en tratamiento estéticos, paramédicos y oncológicos, aunque a menudo se entremezclan.

La micropigmentación consigue unos resultados de color muy natural, lo que nos permite lucir impecables a todas horas, en todo tipo de situaciones y sin efecto maquillaje. Sin tener que preocuparnos de retoques y sin que nadie lo note.

Hay diferentes tipos de tratamientos dentro de cada zona que voy a nombrar, y se escoge uno u otro dependiendo de lo que se pretenda conseguir con el procedimiento.

Tratamientos estéticos:

  • Labios: son la parte facial más sensual y con altas posibilidades de resaltar su atractivo gracias a los tratamientos de micropigmentación (color, volumen, contorno, correcciones, cicatrices, labio leporino…).
  • Cejas: tienen un papel decisivo en la expresión de la cara y en la harmonía de los rasgos faciales (densidad, microblading, cicatrices, reconstrucción de cejas para personas que padecen Síndrome de Down, correcciones (de mala praxis) …)
  • Ojos: se puede intensificar la mirada si se realiza un estudio personalizado y utilizando la técnica que más se adecúe a cada caso (  diferentes efectos de sombreados y eyeliner, párpados caídos, relleno de pestañas…)

Tratamientos paramédicos y oncológicos:

  • Areolas mamarias: gracias a los efectos 3D hacemos una simulación muy realista de las texturas de las terminaciones nerviosas y de la piel. Esta técnica ha mejorado mucho y se aplica a nivel estético o médico, dependiendo de las necesidades de cada paciente (areola simple, periareolar o transareolar, color de la areola, reconstrucciones, cicatrices causadas por una intervención…). Se consiguen resultados muy naturales, que inciden no solamente en una mejora física, sino que también tiene efectos psicológicamente positivos.
  • Específicos dermis: realizo tratamientos específicos, centrados en corregir cicatrices, vitíligos y pieles quemadas. Con el tratamiento de micropigmentación adecuado se consiguen disimular o encubrir cualquier imperfección (cicatriz post lifting facial, por accidente o labio leporino, por cesárea, vitíligo, pecas, pieles quemadas…).
  • Repoblación capilar: mediante una compleja y dedicada técnica conseguimos simular visualmente el cuero cabelludo, con resultados muy naturales.

A veces cauterizar cicatrices o corregir imperfecciones superficiales pueden restaurar cicatrices emocionales. Eso quiere decir que tratando una zona que nos recuerda un echo traumático, podemos lograr un equilibrio emocional y conseguir un aumento de autoestima y bienestar.

Como siempre, si tenéis alguna duda concreta, o general, podéis poneros en contacto conmigo, me encantará poder ayudaros.