Micropigmentación: Qué es y para qué sirve

Si has llegado hasta aquí es porque has escuchado hablar o leído algo sobre la micropigmentación. Aunque, ¿sabes qué es realmente?, ¿conoces sus posibles aplicaciones?, ¿sabes en realidad para qué sirve?

A través de este post trataremos de dar respuesta a todas esas preguntas y alguna más. Así, al final del artículo, sabrás si la micropigmentación es algo que te puede servir o supone una solución a tus necesidades.

Ya el propio término nos da alguna pista de lo que es… Si separamos la palabra en dos, por un lado obtenemos la palabra “micro”, y por otro lado “pigmentación”. Así, podemos deducir que algo tiene que ver con pequeños pigmentos.
Vale, pero, ¿para qué se utilizan esos pigmentos?

 esther poveda micropihmentación origenes

Para qué sirve la micropigmentación

Para realizar maquillajes semipermanentes.

Sí, gracias a la micropigmentación puedes olvidarte durante un tiempo de estar pendiente del maquillaje.

Permite embellecer y corregir los rasgos faciales, especialmente en la zona de las cejas, los labios y los párpados.
Pero esta no es la única aplicación, también permite corregir daños provocados por tratamientos médicos o defectos genéticos, por ejemplo.

Cómo se realiza la micropigmentación

Se trata de un tratamiento de pigmentación de la piel a través del que se depositan pigmentos en las zonas a trabajar con ayuda de un demógrafo que actúa a nivel epidérmico.

Debido al tipo de tratamiento, se deben hacer antes unas pruebas o estudios que revelen las características de la persona. Se estudia la zona a tratar y se realizan, entre otras, pruebas alérgicas.

Una vez comprobado que todo está correctamente, se realiza una prueba de maquillaje no permanente para seleccionar los colores deseados y adecuados.