La micropigmentación

Hacía mucho que no actualizaba el blog, pero quisiera retomarlo. Por eso, aunque ya había hablado de ello, me gustaría volver a explicar en qué consiste esto de la micropigmentación, sobre todo ahora que se han puesto tan de moda algunas variantes, como el microblading (ya hablaremos de esto otro día).

¡Empecemos, pues!

La micropigmentación es una técnica que permite resultados naturales y elegantes, totalmente personalizados y adaptados a cada paciente. Mediante la implantación de pigmentos en la epidermis (que es la capa más superficial de la piel) se embellecen, corrigen y/o resaltan rasgos faciales y corporales.

Para poder asegurar unos resultados óptimos y adaptados a las necesidades de cada persona, es necesario realizar un estudio previo de la morfología, estructura corporal, estilo de vida y aspectos psicológicos de cada paciente.

Este tipo de tratamiento permite olvidarse de esos pequeños desperfectos por un margen de tiempo de 2 a 5 años (depende del tipo de pigmento y de piel), y vale la pena recordar que, aunque en el momento la zona pueda quedar un pelín enrojecida e inflamada (no más que en otros tratamientos de belleza) podremos percibir los efectos de la micropigmentación de manera inmediata e indolora.

¿Por qué puede beneficiarnos la micropigmentación?

El tratamiento de micropigmentación te permite seguir con tus actividades cotidianas sin tener que preocuparte en absoluto por aquellas zonas de tu cuerpo que antes te causaban incomodidad. Te brinda la oportunidad de estar las 24 horas del día arreglad@.

Deja aflorar lo mejor de cada persona, porque con la corrección y reconstrucción de zonas corporales afectadas se obtienen mejoras psicológicas y aumento de autoestima, lo que de manera casi automática te proporciona una mayor seguridad.

Así pues, con la técnica de micropigmentación, ganamos en:

  • AUTOESTIMA: se pueden corregir aquellos defectos físicos que te causan malestar psicológico, como pueden ser cicatrices, alopecia, labio leporino, pieles quemadas, vitíligos, reconstrucciones oncológicas…
  • COMODIDAD: ¡Olvídate de maquillarte cada mañana! Tendrás un aspecto impecable y cuidado sin ningún esfuerzo.
  • AYUDA: siguiendo en el camino del maquillaje, puede servirte de guía para mantener la simetría, largada, grosor del maquillaje. Ideal si tienes mal pulso, tienes problemas de vista o eres de aquellas a las que nunca les queda igual un lado que el otro.
  • SEDUCCIÓN: permítete estar estupenda y elegante en cualquier momento de la intimidad.

Si tienes alguna duda, específica o general, o si quieres informarte sobre algún tratamiento, no dudes en ponerte en contacto conmigo, me encantará poder ayudarte.