La micropigmentación: ¿Cómo funciona?

¿Cómo lleváis el calor? Menos mal que parece que esta semana la ola de calor nos ha dado una tregua y las tormentas están refrescando el ambiente.

El otro día hablaba sobre qué es la micropigmentación (espero haber despejado dudas al respecto y si no, ya sabéis, contactadme y os explico lo que necesitéis), pues hoy voy a explicaros cómo funciona. Porqué aun sabiendo qué es la micropigmentación, puedes seguir teniendo dudas. Puedes seguir siendo reacio a someterte a un tratamiento profesional por dudas sobre varias cosas… ¿puedo simplemente informarme? ¿qué implica? ¿me va a doler? ¿cuándo veré resultados?

¡Vamos a despejar dudas!

Cómo funciona la micropigmentación: pasos previos

Antes de nada, se hace una primera prueba de visajismo completamente gratuita, en la que hacemos una prueba de diseño utilizando el mismo pigmento que usaremos en caso de seguir con el proceso sobre la zona a tratar, para que os podáis hacer una idea real de los resultados que obtendríamos. Así pues, hacemos una previa prueba de cómo quedaría la micropigmentación en la zona requerida.

Si veis que los resultados de la prueba de visajismo encajan con vuestras expectativas, entonces procedemos a realizar una serie de pruebas de alergia, a modo de medida preventiva. Es necesario asegurarse de que el pigmento no produce alergia.  Si el resultado es negativo, seguimos adelante. Os daré una serie de recomendaciones para asegurar un tratamiento óptimo.

La micropigmentación: proceso indoloro

Much@s preguntáis si el proceso os va a doler. Hoy en día las técnicas de aplicación de micropigmentos han avanzado mucho. Las nuevas tecnologías, productos y estudios procuran todas las garantías a quienes os sometéis a este tipo de tratamiento. Es importante acudir a profesionales con credenciales y experiencia en el sector.

¿Cuándo veré resultados?

Una vez terminado el proceso, es muy importante seguir todas las indicaciones para asegurar una cicatrización óptima. Conviene tener en cuenta que deben pasar unos días para poder apreciar resultados, y unas semanas para ver los resultados finales (regeneración celular requiere un proceso, que dura aproximadamente un mes).

Se aconseja hacer revisiones periódicas anuales para comprobar la evolución del tratamiento, así cómo seguir las indicaciones para un correcto mantenimiento, tales como el uso de protector solar o cuidados especiales (y específicos en cada caso) si se quisiera hacer cualquier otro tratamiento dermatológico en la zona.

Recuerda: si tienes alguna duda, específica o general, o si quieres informarte sobre algún tratamiento, no dudes en ponerte en contacto conmigo, me encantará poder ayudarte.