Día mundial contra el cáncer de mama

Hoy es el día internacional del cáncer de mama. Hoy sentimos más que nunca el color rosa. Y por eso quisiera mostrar mi apoyo con este post, no solo a las luchadoras que han combatido o están combatiendo esta batalla, sino a todas las familias y amigos que también sufren con esta enfermedad.

El cáncer de mama deja secuela en quienes la combaten, pues, aunque no siempre deja cicatrices externas, sí deja cicatrices internas, que deben ser usadas para crecer y seguir adelante con más ganas que nunca, luchando por la felicidad.

Mujeres fuertes

Por mi profesión, puedo decir que me he topado con mujeres MUY fuertes y muy especiales, con ganas de comerse el mundo y con ganas de volver a sentirse guapas. Y me encanta poder hacerles más llevadero todo el proceso por el que pasan. Para mí son tratamientos muy especiales. No se trata de fingir que no ha pasado, se trata de poder mirar las cicatrices sin ver dolor y ausencia sino viendo la parte positiva de todo lo vivido y seguir adelante con más ganas fuerza. Se trata de convertir en belleza aquello que causó tristeza y angustia, para transformarlo en un símbolo de superación.

La importancia de una detección precoz

La detección precoz de esta enfermedad es muy importante ya que suele tener mejor pronóstico. Por eso es necesario llevar a cabo revisiones periódicas acorde a las edades o predisposición genética.

También quisiera mandar mi agradecimiento a tod@s aquell@s que llevan a cabo actividades e investigaciones en favor del cáncer de mama.

Por eso hoy muestro con orgullo mi lacito rosa, en honor a todas las luchadoras, a todas sus familias y a quienes tienen como propósito mejorarles el proceso e investigar la enfermedad. A todas las mujeres que necesiten una reconstrucción y escriban (durante el día de hoy) a través de mi cuenta de Instagram @estherpoveda_ se les realizará el tratamiento de forma gratuita.