La micropigmentación capilar, también conocida como tricopigmentación es una especialidad más de la micropigmentación que se diferencia de la micropigmentación facial y de la micropigmentación médica porque ésta solo trata y se ocupa del cuero cabelludo.

A través de la micropigmentación capilar se logra un look cuyo efecto visual hace casi indefectible que se trata de esta técnica.

Este tipo de micropigmentación está enfocada, principalmente, a un público masculino, aunque hay excepciones. Y permite corregir problemas de alopecia, calvicie o defectos tras intervenciones…

Tipos de aplicaciones de la micropigmentación capilar

Efecto rapado

La micropigmentación capilar, como comentábamos en un principio, nos permite crear un efecto visual de pelo rapado con un resultado tan espectacular que es casi imperceptible que se deba a una micropigmentación.

Efecto densidad

Este efecto nos permite trabajar incluso en el caso del cabello algo más largo, permitiendo reducir la transparencia y la decoloración, también de una forma muy natural.

Para disimular cicatrices

La micropigmentación capilar también permite disimular o camuflar las cicatrices tras una crujía de trasplante o injerto de cabello. Incluso nos permite camuflar cicatrices provocadas por otras crujías o accidentes.

Diseñando el front line

La línea frontal es, con toda seguridad, uno de los aspectos más importantes a la hora de realizar un diseño de micropigmentación capilar.

No podemos olvidar que cada uno de nosotros es único y todos somos diferentes. Este es el motivo por el que se debe establecer un tipo de front line para cada persona, que se adapte a sus necesidades, sus gustos personales, sus rasgos físicos, etc. Todo ello bajo el asesoramiento de un experto.

Aunque el diseño sea diferente a la línea de pelo original, la nueva línea que se diseña debe estar siempre en consonancia con la estructura óseo-facial. Para lograrlo el especialista deberá tener en cuenta una serie de medidas y proporciones que actúan como guía para dibujar la línea frontal.

Las líneas no debes ser demasiado marcadas. Para lograr un look más natural conviene que las líneas sean poco definidas.

¿Conocías la micropigmentación capilar o tricopigmentación y las ventajas que ofrece?

micropigmentacion capilar