Cuidados post-tratamiento en la micropigmentación.

Cuando decidimos realizarnos un tratamiento de micropigmentación, debemos ser muy muy constantes y conscientes de la importancia de llevar a cabo un buen post-tratamiento.

No os preocupéis, que el profesional que haya hecho el tratamiento de micropigmentación que hayáis necesitado os informará de todo. Os marcará unas pautas y os explicará detalladamente todo lo que debéis hacer y cómo.

Recuperación de la zona tratada

La piel es un órgano muy sensible y es importante tenerlo en cuenta y tomar consciencia de ello tras cualquier tipo de tratamiento de micropigmentación. Por eso se aconseja seguir al pie de la letra los consejos específicos que se dan después de la realización de una sesión. Los siguientes siete días se deberá mimar y proteger la piel de la zona tratada un poco más de lo habitual.

Estas medidas son necesarias para asegurar una adecuada y correcta cicatrización, evitando así cualquier tipo de alteración del proceso natural de cicatrización. Buscamos lograr una cicatrización óptima.

  • Es muy importante no agredir la zona en la que se haya aplicado el tratamiento y se deberá mantener a salvo de roces y golpes, es muy importante no frotar la zona.
  • También se aconseja aplicar frío seco si hiciera falta, para calmar la zona tratada con micropigmentación.En este caso es importante quedarse con la palabra seco, porque debemos evitar humedecer la zona.
  • La semana siguiente al tratamiento se deben evitar baños y saunas, así como el uso de cosméticos y maquillajes. Tampoco se podrá exponer la zona a la luz solar ni a los rayos UVA de una forma directa, eso podría afectar a la cicatrización y alterar los resultados que se debieran obtener.

El post tratamiento es una parte importante del procedimiento de la micropigmentación, y queda completamente en vuestras manos. En las sesiones pre tratamiento se os informa de todo y se espera que, una vez realizada la técnica, se sigan las indicaciones de estos cuidados.

Apariencia definitiva

Si se llevan a cabo los cuidados como se debe, la zona tratada cicatrizará correctamente y la zona empezará a adquirir, poco a poco, la apariencia final y se podrá apreciar la apariencia final.

Los tres primeros días la apariencia de la zona en la que se haya realizado del proceso de micropigmentaciónno será la definitiva. Es necesario tenerlo en cuenta para que no os alarméis. La tonalidad de color será un poco superior a la que quedará finalmente y quizás también esté un poco inflamada, pero no debe ser motivo de preocupación porque irá disminuyendo de forma progresiva, esto se debe a que la regeneración celular de la piel necesita su tiempo (que suele ser un mes aproximadamente).

Como siempre, si tenéis alguna duda concreta, o general, podéis poneros en contacto conmigo, me encantará poder ayudaros.