El maquillaje es una herramienta que nos ayuda a potenciar aquello que nos gusta de nuestro rostro y también disimular lo que no nos gusta tanto o no nos favorece del todo. En este post quiero hablaros de los ojos pequeños…

Muchas personas con ojos pequeños desean agrandarlos y otorgarle a los ojos un mayor protagonismo en el rostro. Si es tu caso, debes saber que el maquillaje es tu aliado y aplicándolo de la manera adecuada te permitirá obtener los resultados que deseas.

Lo primero es identificar la forma de tus ojos: ¿tienes ojos orientales, almendrados, hundidos o encapotados? Es necesario saberlo para aplicar la técnica adecuada que nos permita lograr el efecto visual que queremos…

Tips de maquillaje para agrandar la mirada en ojos pequeños

Perfilar las cejas

La cejas cumplen una función muy importante. Y para que nos ayuden a agrandar visualmente nuestros ojos deben estar bien depiladas, perfiladas y definidas.

A la hora de maquillarte, peina tus cejas y delinéalas, sin olvidar rellenar los espacios para definirlas mejor y que parezcan más pobladas.

Si te parece complicado o te resulta incómodo maquillar cada día tus cejas, la micropigmentación es una alternativa ideal que ofrece un resultado semi permanente. No tendrás que preocuparte más por cómo lucen tus cejas, porque estarán siempre perfectas.

como-maquillar-ojos-pequenos-para-agrandar-la-mirada-esther-poveda-micropigmentacion

Pestañas largas

Unas pestañas largas siempre contribuyen a dar amplitud a la mirada. Cuando rizamos nuestras pestañas logramos abrir la mirada haciendo que nuestros ojos parezcan más grandes.

Un truco a la hora de maquillar las pestañas es aplicar dos capas de máscara. Una primera capa que cepillaremos para eliminar el exceso de máscara. Tras unos segundos de espera para que la primera capa seque, aplicar la segunda capa incidiendo en las puntas de las pestañas y siempre arrastrando hacia arriba. De esta manera, logramos separar las pestañas y alargarlas.

Y si utilizas un tono marrón, en lugar de negro para las pestañas inferiores, potenciarás aún más el efecto.

Delineado especial

Si tu objetivo es agrandar tu mirada, evita delinear la línea de agua de tus ojos con colores marrones o negros. Delinea esta zona con colores claros; blancos o beiges para conseguir un efecto de amplitud.

En la parte inferior, delinea con colores oscuros solo hasta la mitad del ojo y a ser posible difuminando, desde el centro hacia el exterior. Reserva la zona del lagrimal para colores muy claros

En la parte superior no hay limitaciones, a excepción de las líneas muy gruesas, ya que las líneas delgadas sobre el párpado son las apropiadas para conseguir un efecto que agrande los ojos.

Al igual que en el caso de las cejas, la micropigmentación es ideal para lucir siempre un maquillaje con el efecto que deseas sin tener que dedicar e invertir tiempo cada día en pintar tus ojos.

Te podemos ayudar a agrandar tu mirada y que tus ojos luzcan amplios y luminosos cada día. ¿Hablamos?