Colorimetría en la micropigmentación

La colorimetría es el estudio que se realiza para determinar qué tonalidades hay que utilizar en cada paciente con tal de conseguir una armonía entre su personalidad y los colores que se van a utilizar en su tratamiento de la micropigmentación.

Un buen uso de los colores puede aportarnos equilibrio

Los profesionales del sector de la micropigmentación (y de cualquier sector de asesoramiento de imagen) deben tener un elevado conocimiento en este campo y un amplio dominio y actualización de todo lo que tiene que ver con el método de la colorimetría, ya que es básico para obtener unos buenos resultados. Un buen uso de los colores puede aportarnos equilibrio. Puede conseguir que transmitamos positivismo y que nos sintamos mejor con nosotros mismos.

La escalera de color cromático se divide en tonos fríos y cálidos y no todos los colores favorecen igual. Se dice que cada personalidad tiene su propio color y, además debemos tener en cuenta también el subtono y el color de piel, así como el tono de todos los elementos que influyan en la zona a tratar. También los antecedentes familiares del paciente, ya que pueden intervenir en el tono del pigmento una vez estabilizado en la piel. Todo influye a la hora de estudiar cuáles son las tonalidades que van a encajar mejor en el conjunto físico y emocional de cada paciente, para conseguir así unos resultados óptimos y naturales, que realcen y potencien la belleza natural de la persona.

Factores a tener en cuenta

Así pues, no bastará con escoger los tonos que los profesionales crean que pueden favorecer al paciente, sino que habrá que hacer un pequeño estudio de la personalidad de éste, indagar un poco en los gustos y motivaciones de la persona, así como tener en cuenta qué es lo que el cliente espera del tratamiento.

Es importante escoger bien los colores de micropigmentación ya que, con el paso del tiempo, si no se repasan, pierden intensidad, y no todos los tonos lo hacen de la misma forma.

También deberemos tener en cuenta a qué se dedica la persona que va a someterse al tratamiento de micropigmentación e informarle detalladamente de todo lo que implica usar determinados colores e intensidades en micropigmentación. No es lo mismo una persona que se dedica al mundo de la imagen, que otra que se dedica al mundo empresarial o que pertenece al mundo del deporte. Las necesidades son diferentes y los resultados que se buscan también.

Como siempre, si tenéis alguna duda concreta, o general, podéis poneros en contacto conmigo, me encantará poder ayudaros.