Belleza oncológica: reconstrucción de areolas y la recreación del pezón

Afortunadamente y gracias a las investigaciones y avances tecnológicos, cada vez son más las mujeres que logran vencer el tan temido cáncer. Sin embargo, tras la dura batalla, muchas demandan recuperar su imagen y la estética de sus senos; hablamos de la micropigmentación oncológica, entre la que se encuentran técnicas como la reconstrucción de areolas, la población de cejas o la recreación del pezón.

Hoy en día ha evolucionado tanto que la micropigmentación no solo es capaz de embellecer los rasgos faciales: resaltar la mirada, definir los labios o poblar y simular vello de las cejas; sino que se aplica también para crear areolas completas en pacientes que han sufrido intervenciones de reconstrucción mamaria e incluso para camuflar cicatrices.
Es por todo ello que se ha convertido en una gran ayuda para personas que han tenido que someterse a tratamientos como la quimioterapia.

Una de las mayores preocupaciones que sufren las personas que reciben quimioterapia es, sin lugar a dudas, la pérdida del pelo y el poder llevar una vida social normal. En este caso, como comentábamos, la micropigmentación tiene mucho que ofrecer. De hecho, resulta realmente sorprendente comprobar cómo técnicas como la que se realiza pelo a pelo permite obtener cejas tan bonitas como las propias naturales, por ejemplo.

Cuál es el procedimiento

La micropigmentación oncológica consiste en una técnica que introduce pigmentos bajo la piel a través de un dermógrafo. Y aunque cada caso precisa de un estudio propio, porque no hay dos personas iguales, para resumir el procedimiento, podemos hablar de tres grandes pasos:

1- Se realiza un estudio de la persona y la zona a tratar.

2- Se realiza el dibujo previo de la zona, buscando la forma y posición más adecuadas.

3- Se comienza a llevar a cabo la micropigmentación.

Este tipo de técnicas se ha difundido a lo largo y ancho del mundo y muchas son las mujeres que han recurrido a estos tratamientos obteniendo resultados exitosos y satisfactorios.

recreación aureola micropigmentación esther poveda